Operación Berrea 2020; grabo con mi cámara de vídeo venaos en época de celo. Montes de Toledo.

 

Montes de Toledo; muy cerca del lugar de la grabación del vídeo


Visita el canal de YouTube de Senderos y Veredas


Este vídeo es el resultado del intento de captar con mi cámara a venaos en época de berrea. El resultado es bastante satisfactorio como se puede ver visualizando el vídeo pese a los problemas que hubo con el trípode de mi cámara, que justo se rompió en el momento de abrirle. Apenas dos días después le reparé en mi taller con un nuevo tornillo que sustituyo al que se perdió y un simple destornillador ;-)

Los animales captados en vídeo distaban de mi calculo yo sobre un kilómetro, campando a sus anchas por una dehesa. Se pueden observar machos acompañados de varias hembras y en todo momento el berrear de estos animales se hace presente.

El lugar elegido para la grabación de este vídeo es un rincón bastante apartado en la provincia de Cáceres, por un camino público asfaltado del cual prefiero no mencionar su ubicación, por aquello de preservar un poco el lugar. Las fincas donde se hayan estos venaos si son de titularidad privada con dedicación cinegética en su amplia mayoría, de hay el celo por el cual sus propietarios no consideran demasiado "bienvenidas" a las personas que recorren estos parajes, como se puede ver en el vídeo.

Comentarios