Charco los Nogales y Entre Ríos, una ruta senderista ideal para iniciación o sencillamente, desconectar



Al final de esta entrada encontraras el enlace para la descarga del track GPS 


Visita el canal de YouTube de Senderos y Veredas

En la cara sur de la Sierra de Gredos encontramos diferentes rutas para senderistas y caminantes con muy distintos niveles de dificultad, tanto para principiantes como para expertos montañeros. Entre Ríos, sendero que parte del pueblo de El Arenal es una excelente senda de iniciación que podemos complementar si así lo deseamos con otras un poco mas exigentes o complicadas, como en este caso la del Charco los Nogales, que sin llegar a ser extrema no es apta para todas las personas, sobre todo si se padece de vértigos al atravesar algunas rampas muy pronunciadas.


El Arenal

El código plus de El Arenal es "7W87+CM El Arenal" (copia y pega el texto entre comillas en el buscador de Google Maps o sencillamente pincha en el enlace). La oficina de información turística se encuentra situada en este punto "7W86+5X El Arenal" aunque desconozco su horario. El punto de inicio de la senda de Entre Ríos está situado en el Charco de Najarro (código plus 7WF9+WF El Arenal ) y si queremos visitar el Charco los Nogales deberemos tomar el sendero que parte un poco antes de llegar al Charco de Najarro (código plus 7WF9+J3 El Arenal ). El código plus del Charco los Nogales es 7WJC+QV El Arenal.


Nogales. Protegidas en esas bolsas con pinchos se forman las castañas hasta su maduración

Charco los Nogales. Río Arenal


Para llegar a el Charco los Nogales recorreremos un breve sendero con una pequeña dificultad final antes de llegar al escueto mirador. Aunque la mayoría de la gente no tendrá problemas para bajar hasta este punto, hay que tener en cuenta lo pronunciado del terreno. El entorno que regala a la vista el Charco Los Nogales justifica plenamente  llegar hasta aquí. Es un bonito salto de agua sobre una poza en el río del Arenal rodeado de densa vegetación, muy refrescante en época estival.

Y regresando por el mismo sendero nos dirigiremos hasta el Charco de Najarro, inicio de la ruta Entre Ríos. Dicha ruta recorre la orilla del río del Arenal hasta la desembocadura con el río Zarzoso, volviendo hasta el pueblo del Arenal. Son apenas siete kilómetros de recorrido apto para casi todo el mundo sin apenas dificultades técnicas.



Entre Ríos

Toda esta senda está debidamente señalizada y al ser una ruta circular, la podemos recorrer en el sentido que queramos. Es muy recomendable realizarla en días estivales, ya que el micro clima generado por los refrescantes cauces de los ríos bajo la espesura de los arboles da como resultado un agradable paseo de montaña. Ademas toda su entorno es altamente pintoresco, con lo cual encontraremos mil y un motivos para comenzar a tomar imágenes con nuestra cámara o smartphone y no saber cuando parar; arboles singulares, puentes, cascadas, charcos, flores.......

En resumen, Entre Ríos es ideal recorrerla en familia; una ruta senderista de ALTA CALIDAD.

DESCARGA EL TRACK DE ESTA RUTA HACIENDO CLIC AQUÍ

www.senderosyveredas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario