Laguna Grande de Gredos



Subimos al Circo de Gredos hasta llegar a los pies del refugio de montaña Laguna Grande. Esta ascensión relativamente sencilla parte desde la Plataforma de Gredos (aparcamiento de vehículos con código Plus de Google Maps "7QG9+33 San Juan de Gredos") desde Hoyos del Espino (carretera AV 941) estando muy bien señalizado. A partir de la Plataforma (en temporada alta, fines de semana y festivos hay que pagar una pequeña cuota para acceder y aparcar nuestro vehículo) ascenderemos por una pista empedrada que recorre bellos parajes de alta montaña y que nos conduce hasta el Circo de Gredos, la Laguna Grande y múltiples trochas o senderos que conducen a las diversas rutas que parten hasta los altos picos de la Sierra de Gredos.

Durante el recorrido es facil encontrarnos con ejemplares de Cabras Montés aparentemente muy mansos que se acercan a los caminantes en busca de alguna golosina, lo cual está terminantemente prohibido y castigado económicamente por el SEPRONA.
En temporada de nevadas es posible realizar la ascensión mediante raquetas para la nieve, pudiendo contratar los servicios de algún Guía de Montaña si no tenemos experiencia con este tipo de material y sobre todo para poder realizar la ruta con total seguridad.
En resumen, la ruta desde la plataforma hasta los pies del Refugio de Montaña Laguna Grande es muy recomendable y se puede realizar sin grandes dificultades por toda la familia.

Comentarios