LAS SECUOYAS GIGANTES DE LA GRANJA

Código plus de Google Maps "VXXV+CJ Real Sitio de San Ildefonso"

En el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia), justo antes de las puertas de acceso, dos gigantescos arboles de mas de 40 metros de altura llaman la atención de forma muy poderosa.



Son Secuoyas, enormes seres vivos que fueron plantados en este lugar entre los años 1853 y 1877. Aunque en el interior de los jardines del palacio existen mas secuoyas estas son sin duda las mas conocidas.

Las secuoyas o secuoias son arboles originarios de Sierra Nevada (California, EEUU). El mas alto de estos arboles se encuentra en el Parque Nacional Redwood con mas de 115 metros y se le conoce con el nombre de Hyperion. También son muy longevos, pudiendo superar en algunos casos los 3.000 años de edad.

Los dos ejemplares que nos saludan justo enfrente de la Colegiata del Palacio tambien tienen su propio nombre popular; el Rey y la Reina.

El Rey

 El Rey tiene una altura de 43 metros y un diámetro de copa de 23 metros (datos estimados).



La Reina

La Reina mide 41 metros de altura, un poco menos que El Rey (datos estimados).


 También hay que decir que existe una amplia colección de arboles monumentales en los jardines de este palacio, construido por capricho del rey Felipe V de España, primero de los Borbones, en clara añoranza e imitación al Palacio de Versalles.




  www.senderosyveredas.com

Comentarios